Políticas
Cancelación y Devolución

Nuestras políticas están diseñadas para su completa satisfacción y una sensacional experiencia de compra.

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Última actualización: Septiembre del 2024

1. General

2. Diferencia entre cancelación y devolución.

3. Cancelación de un pedido.

4. Devolución de un producto

5. Proceso de devolución

6. Garantía

7. Extensiones de garantía.

1. General

En TESA LAPTOPS, nuestro principal objetivo es asegurar su satisfacción total con cada compra que realice en nuestra tienda en línea. Si, por algún motivo, no está satisfecho con su compra, nos comprometemos a resolver cualquier problema relacionado con cancelaciones y devoluciones de manera rápida y eficiente

2. Diferencia entre cancelación y devolución.

CANCELACION: Sabemos y nos ha pasado a todos que en ocasiones cuando terminas de hacer un pedido y por miles de razones decides mejor cancelar el pedido. Sin ningún problema podemos aceptar la cancelación de un pedido siempre y cuando el producto siga en nuestras bodegas y por ende no se haya enviado a tu domicilio. En caso que ya esté en ruta de entrega nos avisas y te apoyamos en el proceso de devolución.

 

DEVOLUCION DE UN PRODUCTO: Si decides hacer una cancelación y el producto ya fue enviado a tu domicilio entonces de favor te pedimos esperes a que te entreguemos y nos avises que ya lo recibiste en buenas condiciones y que siga con los empaques originales y sin ser abiertos.

3. Cancelación de un pedido.

Plazo para solicitar una cancelación de un pedido: por favor considera 1 o máximo 2 días para avisarnos de la cancelación de un pedido.

Para solicitar la cancelación, por favor contáctanos a través del correo ventas@tesalaptops.mx o a jgutierrez@tesadigital.mx o a través de nuestro whats App Business 55 2192 9500.  Es importante proporcionar la información de tu pedido, como el número de orden y tu nombre completo, para que podamos identificarlo correctamente.

 

Si el producto ya está en ruta de entrega te pedimos de favor lo recibas y revises que el empaque esté en perfectas condiciones. Nos das aviso que ya recibiste el producto y procedemos con el proceso de devolución.

 

Una vez que se acepte la cancelación del pedido tenemos 2 formas de hacer la devolución de tu dinero:

 

1.- Emitimos una tarjeta de regalo con el monto correspondiente al valor de la compra original incluyendo los gastos de envío (si aplican), y la puedes utilizar para adquirir otro producto en la tienda.

2.- Reembolsar el monto total a la cuenta de pago origen (débito, crédito o transferencia), el cual tiene un proceso de autorización bancaria entre 7 y 10 días hábiles.

4. Devolución de un producto. 

Es muy importante que consideres que todos nuestros productos son 100% nuevos y se entregan en empaques originales sellados por el fabricante. Con esto, nos aseguramos que recibes un producto nuevo. En el caso de las computadoras el empaque tiene un sello y dentro está el producto envuelto en una bolsa de plástico antiestática con un sello inviolable.

 

Una vez que recibes el producto considera por favor un máximo de 5 a 7 días calendario para darnos aviso de que quieres devolver el producto.

 

Si el producto es extraído de su caja ya no aplica la devolución.

 

Te pediremos una serie de fotos y lo revisamos para confirmarte si aplica la devolución y los pasos a seguir.  Una vez que recibamos el producto en nuestro almacén procederemos con la devolución de tu dinero o una nota de crédito o un vale de regalo. 

 

5. Proceso de devolución.

Una vez que hayas recibido el producto te pedimos que en un lapso de 2 a 7 días calendario nos avises de las razones de la devolución a través del correo ventas@tesalaptops.mx o jgutierrez@tesadigital.mx o a través de nuestro whats App Business 55 2192 9500.

 

Condiciones del producto: El producto debe estar en las mismas condiciones en que se entregó, en su empaque original y con los sellos completos.

 

Costo de envío de devolución: los gastos de envío ocasionados por la devolución del producto correrán por cuenta del cliente, salvo en casos en los que el producto haya llegado golpeado, rayado o mojado por causas de la empresa de paquetería o se haya enviado un artículo incorrecto por error.

 

Producto dañado por paquetería: Al momento de recibir el producto observas que está golpeado el empaque, rayado o mojado o sea muy evidente el daño NO recibas el paquete y tomes los datos de la persona de la paquetería y nos avises de inmediato al correo ventas@tesalaptops.mx o al jgutierrez@tesadigital.mx o a través de nuestro whats App Business 55 2192 9500.  En caso de que hayas recibido el paquete y esté golpeado, rayado o mojado nos avises en un plazo no mayor a 24 horas y nos mandes al menos 3 fotos en donde se observe claramente los daños. Los productos van con un seguro el cual aplica en reclamos dentro de la ventana de tiempo que te indicamos en el párrafo anterior.  Mantenemos un estrecho contacto contigo y resolvemos el tema de la devolución del producto.

 

Producto equivocado en color, modelo o especificaciones diferentes al que solicitaste. Te pedimos nos avises en un lapso de 3 a 5 días hábiles, te pediremos una serie de fotos y te pediremos nos devuelvas el producto con su empaque original, bolsas antiestáticas y accesorios. Una vez recibido el producto y revisado internamente si aplica se procede con la devolución de tu dinero.


Proceso de devolución de tu dinero:  una vez que se recibamos el producto y se acepte la devolución te ofrecemos 2 formas de hacer la devolución de tu dinero:

1.- Emitimos una tarjeta de regalo con el monto correspondiente al valor de la compra original incluyendo los gastos de envío (si aplican), y la puedes utilizar para adquirir otro producto en la tienda.

2.- Reembolsar el monto total a la cuenta de pago origen (débito, crédito o transferencia), el cual tiene un proceso de autorización bancaria entre 7 y 10 días hábiles.
 

6. Garantía

Todos nuestros productos cuentan con 1 año de garantía proporcionado por el fabricante.

 

Esta garantía básica cubre defectos de funcionamiento del equipo y debe ser reportado al fabricante.  

 

En la garantía básica normalmente se le pide al cliente lleve el equipo a un centro de servicio mas cercano a su domicilio.

 

Te ayudamos y para eso estamos en el trámite de garantía con el fabricante el cual realmente es sencillo y efectivo.

 

7. Extensiones de garantía. 

Ofrecemos a nuestros clientes extensiones de garantía por parte del fabricante.

 

Estas extensiones de garantía tienen un costo bajo y es una forma muy efectiva de proteger la inversión en los equipos.

 

Las extensiones de garantía pueden ser a 3 o 5 años con atención en el domicilio del cliente en cualquier parte de la República Mexicana.

 

Tambien se puede proteger el equipo con pólizas de ADP (Acidental Damage Protection), esto es contra golpes, caidas, derrame de líquidos etc., y también puede ser a 3 o 5 años.

 

Ofrecemos también garantía extendida premier el cual abarca una atención mas personalizada y tiempos de reparación mas cortos.